Política

Será por el rating…? Bea Sánchez comparó debate de Chile Vamos con reality show: «Fue vergonzoso»

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó duras críticas al debate televisivo de Chile Vamos emitido anoche, comparándolo con una “suerte de reality show de la política”.

Respecto de la confrontación entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, le periodista dijo que “lo que se mostró ayer fueron personalismos, estilos de patrones de fundo, enrostrándose las cosas directamente”.

“Creo que lo que vimos anoche fue vergonzoso”, y que “es justo todo lo contrario de lo que creo en política”, aseguró Sánchez.

También comentó los polémicos dichos de Ossandón al candidato de Evópoli, señalando que “me gustaría nunca más escuchar a un político que le dijera a otro que por qué no llama a la señora para que le haga un cariñito”.

“¿De qué estamos hablando?, qué falta de respeto, qué vergüenza, qué mal le hacen muchas personas a la política en Chile. Creo en otra política y los chilenos no nos merecemos algo así», agregó.

En la instancia, la precandidata del Frente Amplio presentó una serie de medidas para un “Gobierno feminista”, cuyos ejes centrales son la promoción de la igualdad de género, de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, reconocimiento de las labores de cuidado y libertad de derechos filiativos.

Además, su propuesta incluye un sistema de pensiones universales y no discriminatorias, igualdad salarial y fin a la violencia de género.

“Tenemos que ir avanzando en distintas normativas, para cambiar la actual institucionalidad, y por eso planteamos un cuerpo de 10 normativas que buscan una transformación real del país en materias de género y feminismo”, acotó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top