Policiales

20 años de cárcel para carabinero que mató a otro por celos en Chillán Viejo

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó a 20 años de cárcel al carabinero Sebastián Andrés Fuentealba Toro (22), como autor del delito de homicidio calificado del también miembro de la policía uniformada Daniel Aravena Rodríguez (27).

El crimen, cometido en enero de 2016, en el sector de Rucapequén, comuna de Chillán Viejo, fue de carácter pasional, producto de una supuesta relación de la víctima con la ex pareja del homicida.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22:50 horas del 5 de enero del 2016, Fuentealba Toro se encontró con la víctima en calle Principal del sector de Rucapequén, comuna de Chillán Viejo.

Tras una breve discusión, y en los momentos en que Aravena Rodríguez continuó su marcha, Fuentealba Toro extrajo una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros que portaba, disparándole por la espalda a la víctima.

Aravena Rodríguez cayó al suelo herido, quedando en posición decúbito dorsal, y el acusado volvió a dispararle a corta distancia múltiples veces. La víctima falleció en el mismo lugar, debido a una anemia aguda por traumatismo torácico complicado.

  


  


Comentarios
To Top