El bicampeón de América está de vuelta. La Selección chilena avanzó a la gran final de la Copa Confederaciones tras igualar sin goles con Portugal, y luego derrotar a los monarcas de Europa por 3-0 a penales con un espectacular Claudio Bravo.
Y el encuentro respondió con creces a esa condición. Es que a los 6′ llegó el primer aviso de la Roja, cuando Alexis Sánchez dio un pase profundo para Eduardo Vargas, quien estaba adelantado milimétricamente pero que el juez no sancionó, pero no definió de buena forma ante la salida del portero Rui Patricio.
Pero tras cartón, Cristiano Ronaldo apareció por el costado izquierdo y mandó un centro rasante hacia la derecha para un destapado André Silva, pero Claudio Bravo estuvo sencillamente brillante al achicar con los pies para ahogar el grito de gol.
Luego, pese a que el cotejo fue bien disputado y parejo, el combinado criollo generó un poco más de peligro claro, con un cabezazo de Charles Arránguiz a los 27′ que se fue por poco y a los 29′ nuevamente por medio del “Príncipe”, que sacó una volea pero le dio con la canilla.
En el complemento, se repitió la misma tónica. A los 56′ Vargas casi convierte con un media chilena, pero Rui Patricio estuvo sensacional, mientras que al minuto Bravo volvió a despejar el peligro contra los nacionales.
Pero eso fue lo mejor del conjunto de Pizzi, pues Sánchez prácticamente no gravitó y fue un fantasma en el campo, mientras que los lusos avisaron mayor aunque sin mucha claridad y ambas escuadras se fueron al alargue.
En la prórroga, a los 94′, el tocopillano apareció por primera vez con todo su potencia y estuvo cerca de batir a Rui Patricio con un cabezazo, pero el balón se fue por nada del vertical derecho del meta.
En tanto, sobre el final, el juez no sancionó un claro penal contra Francisco Silva y ni siquiera se pidió el sistema del Var, mientras que a los 117’el palo le negó el gol a Vidal y Martín Rodríguez y todo se tuvo que definir en penales.
Y en esa tanda Claudio Bravo estuvo brillante al atajar los tres primeros tiros a Quaresma, Moutinho y Nani (ese fue el definitivo) para darle 3-0 y pasajes al combinado criollo a la gran final del domingo en San Petersburgo frente al vencedor de Alemania y México. El bicampeón está de vuelta….
