Una fuente del cuadro xeneize aseguró que están negociando directamente con el jugador y con su club, Inter de Milán. “Estamos muy adelantados y esperamos que se concrete”, expresaron desde el conjunto argentino.
El futuro de Gary Medel parece estar lejos del Inter de Milán tras su participación con la Selección chilena en la Copa Confederaciones, debido a que el criollo no se encuentra en los planes del nuevo técnico de los lombardos, Luciano Spalletti, y fue declarado como jugador transferible.
Por eso, en los últimos días han surgido varios clubes interesados en el “Pitbull”, donde Boca Juniors, cuadro en el que ya estuvo entre 2009 y 2010, parece tomar ventaja, según reconocieron desde el conjunto argentino.
“Medel es nuestra primera opción para el puesto de volante de contención. Estamos negociando directamente con el jugador y con su club. Estamos muy adelantados y esperamos que se concrete. Boca es el último campeón y debe reforzarse como equipo grande que es”, admitió una fuente del cuadro xeneize a El Mercurio.
El seleccionado nacional asoma como opción para reforzar el mediocampo de los trasandinos junto a Néstor Ortigoza, de San Lorenzo, y Guido Pizarro, de Tigres.
El gran problema por el momento que podría complicar el regreso del formado en Universidad Católica a Boca Juniors es el elevado salario, pues recibe 3,5 millones de dólares al año en Italia, por lo que los xeneizes esperan que el criollo baje sus pretensiones.
