Política

Guillier critica «ideas pobres» en debates de Chile Vamos y FA: Nos daña a todos

El precandidato presidencial, senador Alejandro Guillier, criticó los últimos debates de Chile Vamos y del Frente Amplio, asegurando que los aspirantes a La Moneda hablan de ideas “pobrísimas” y que es un tema que daña a todos los políticos.

Desde Antofagasta, Guillier aseguró que “todos hablan de ideas, pero hasta ahora han sido pobrísimas, ustedes ven que el lunes era un pugilato, no era un debate presidencial”.

En ese contexto, dijo que “tenemos que asumirlo como crítica porque eso nos daña a todos también a los que no estábamos en el debate porque la gente suele decir, los políticos son así y no que este fue un mal debate de tres candidatos de la derecha. Hoy también hubo un debate en radio que tampoco lució muchas ideas porque fue más bien una cosa de voluntades, de cosas que me encantaría, que me gustaría”.

“Yo creo que el país necesita hoy día como nunca una propuesta de Gobierno muy sólida. Tenemos que recuperar el crecimiento económico, pero no haciendo más de lo mismo”, añadió.

El senador también lamentó nuevamente que no hubiese primarias de la Nueva Mayoría, “creo que es una lástima que nosotros no hayamos tenido primarias, yo siempre lo planteé como una democratización de la política porque son los adherentes los que proclaman a los candidatos y no las dirigencias políticas”, acotó.

Por esto, Guillier aseguró que está reuniendo firmas como independiente para presentarse como candidato presidencial porque “hice el desafío de no integrarme a un partido para integrarme automáticamente a ser candidato, sino salir a buscar las firmas a la ciudadanía y ahí validar nuestra propuesta de gobernabilidad para Chile”.

Durante esta jornada, además, el escritor Hernán Rivera Letelier firmó para patrocinar la candidatura presidencial del senador por la zona.

Rivera Letelier afirmó que “había dicho yo nunca más en política, pero Alejandro Guillier es mi amigo, es antofagastino, es del norte, así que estoy dando un salto por él, vuelvo a las arenas y con toda la confianza, creo que vamos a arrasar, le tenemos que ganar a la derecha, así que hay que inscribirse y hay que votar por él”.

El precandidato presidencial agradeció el apoyo del escritor, afirmando que con “Hernán Rivera, somos amigos mucho antes de que yo fuera parlamentario y que él tuviera una fugaz experiencia política, que después rápidamente lo decepcionó. Lamento esa experiencia, pero entendió que escribir la historia del norte era más importante, así que un gran amigo se ha sumado a nuestra campaña.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top