Política

Ossandón por llamado de unidad de Piñera: “La unidad no se construye por decreto, sino hablando con la verdad”

El candidato presidencial Manuel José Ossandón siguió el camino elegido en el pasado debate y criticó el accionar de Sebastián Piñera, uno de sus contrincantes, quien hizo un llamado a la unidad en Chile Vamos tras el polémico encuentro en la televisión que protagonizaron junta José Antonio Kast.

Para el ex alcalde de Puente Alto, los llamados a la unidad de Piñera para el bloque representan un doble estándar porque fue el ex Presidente, quien encendió la discusión durante el debate. “Él partió con los ataques durante el foro televisivo y ahora como si fuera una verdadera víctima sale hablando de unidad, mostrándose como un estadista que no cae en la política chica”, aseguró Ossandón.

Según el parlamentario, la polémica “partió con dos afirmaciones que hace el candidato Piñera. Primero dijo que yo faltaba a la verdad por la operación política de la que acusé a su entorno y luego dijo que yo siguiera en el barro dividiendo al sector y mintiendo y que él no entraba en esa pelea”, acusó el senador.

Además, Ossandón aprovechó la instancia para justificar su accionar en el polémico debate, cuando encaró a Piñera por problemas de su pasado, como el Banco de Talca. “Cuando uno habla del pasado de una persona no es descalificar, sino que es poner todos los antecedentes sobre la mesa para alguien que quiere aspirar a la primera magistratura. Me trató de ignorante. Pero él también debe aceptar emplazamientos sobre su historia, porque así son los debates, no son acuerdos entre cuatro paredes para decirnos cosas lindas”, sentenció el ex alcalde.

Para parlamentario, lo que realmente debiera hacer Sebastián Piñera es contestar las preguntas sobre sus problemas en el pasado y no estar haciendo llamados de unidad en el bloque político. “Esas son las cosas que debe responder porque la unidad no se construye por decreto, sino hablando con la verdad y asumiendo los aciertos y errores de cada uno. La unidad para salir en una foto riéndose todos felices de la vida no sirve de nada cuando no hay acuerdo en los temas de fondo”, sentenció.

  


  


Comentarios
To Top