Política

Mayol acusó a Beatriz Sánchez de copiarle programa presidencial “por pedacitos”

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, acusó a su contraparte Beatriz Sánchez de estar copiándole el programa de gobierno “por pedacitos”. La abanderada de Revolución Democrática respondió que son ideas que hace tiempo manejan los movimientos sociales.

Este fue el punto más conflictivo del debate radial entre la periodista y el sociólogo, realizado esta mañana en el hotel Regal Pacific de Las Condes, y organizado por Cooperativa, ADN, Agricultura, Digital y radio Universidad de Chile.

Sanchéz y Mayol abordaron el aborto libre, la expropiación de empresas del Estado, el apoyo parlamentario y otros temas, pero cuando se plantearon acusaciones de similitudes en los programas entre candidatos, el sociólogo sacó artillería pesada.

“Dijiste impuestos regionales en Coquimbo, dijiste ley de medios ayer, cosas que no estaban en tu proyecto, en tu hoja de ruta. Hoy día hablaste de la inteligencia policial, de la importancia de aquello, que lo hemos planteado, la agregación de valor e innovación, que lo hemos planteado en la candidatura, hablaste de empresas estratégicas…”, le indicó Mayol a Sánchez.

“La verdad es que nosotros sentimos, y me lo ha dicho la gente que trabajó en el programa, que has ido lentamente asumiendo nuestro programa de Gobierno, y nosotros creemos que aquí hay un estándar que hay que cumplir”, añadió el sociólogo.

Luego indicó: “¿Te parece un buen estándar estar tomando lentamente un programa que nosotros hemos producido, mientras ustedes habían tenido una hoja de ruta más general, en circunstancias de que aquí hay un trabajo de un equipo que es distinto al de tu candidatura?”.

“Ya supimos lo que pasó con ciertos gobiernos que usurparon banderas ajenas y nos parece que es un asunto que no es menor, que tiene cierta gravedad”, agregó Mayol.

Consultado por los periodistas si pensaba que Sánchez le estaba copiando el programa”, Mayol respondió que sí, y que lo hacía “por pedacitos”.

Beatriz Sánchez respondió: “Me parece que es responsable haber presentado una hoja de ruta con tres cambios estructurales de lo que queremos hacer y después ir conformando, en el tiempo que lleva esta candidatura, diversos equipos técnicos de trabajo para ir elaborando propuestas”.

“Creo que tenemos hartas diferencias en las propuestas y si hay una propuesta buena que tú puedes presentar, yo no tengo ningún problema en que compartamos”, añadió la periodista.

Sin embargo, tras finalizar el debate, Sánchez dijo que “con mucho orgullo tomo un programa de los movimientos sociales, con mucho orgullo estamos construyendo un programa participativo. Acá nadie está usurpando un programa, estas ideas existen”.

“Son ideas que han estado en Chile por mucho tiempo, es lo que los chilenos quieren y por lo que los chilenos están afuera marchando en la calle. Estoy muy orgullosa que como candidata del Frente Amplio tomemos esas ideas y las incorporemos al programa”, enfatizó.

“Creo que es una falta de respeto con los movimientos sociales decir que esas ideas son propiedad de un candidato o de otro candidato”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top