Política

Partido Liberal a Mayol tras debate: En el FA también hay reformistas de centro

El diputado del Partido Liberal y miembro del Frente Amplio (FA), Vlado Mirosevic, salió al paso de las declaraciones del precandidato Alberto Mayol, quien afirmó que el movimiento es una coalición de izquierda.

“Mayol se equivoca. Esta es una coalición amplia, es decir: hay partidos de izquierda y también lo integramos partidos reformistas de centro, como el nuestro, el Partido Liberal. Esa es la diversidad que convive en esta nueva fuerza que le hace frente al duopolio”, dijo Mirosevic.

El parlamentario instó a que “nadie en el Frente Amplio ponga una etiqueta a la fuerza, ya que los acuerdos de los movimientos y partidos de la coalición es declarar al frente como realmente amplio, una coalición ciudadana y no se ha llamado de izquierda debido a que hay varios partidos que no se declaran así”.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, afirmó que “esto no es solamente un tema de etiquetas, sino que de viabilidad y posibilidades de éxito. De viabilidad, porque el Partido Liberal (como muchos otros partidos que no son de izquierda) no fue convocado a una coalición de izquierda”.

“De posibilidades de éxito, porque los anteriores proyectos de izquierda han demostrado ser tan estrechos que sólo fueron apoyados por porcentajes muy pequeños de la sociedad. El Frente Amplio fue creado para la construcción de mayorías, no tiene vocación testimonial y simbólica, justamente de ahí viene el adjetivo de amplio”, puntualizó Ramos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top