Política

Revolución Democrática critica a canales por no ofrecer debate al Frente Amplio

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, aseguró que el debate entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol transmitido anoche por Mega dio cuenta de “la gran diferencia entre el proyecto de país que propone el Frente Amplio y la falta de consistencia por parte de la derecha”.

“Aquí se vieron las diferencias entre una discusión protagonizada por los personalismos y los egos y un debate de ideas, donde el proyecto colectivo está al centro de la conversación”, enfatizó el dirigente.

A juicio de Echecopar, el debate de Chile Vamos “no fue más que un patético espectáculo de descalificaciones, machismo y falta de propuestas”.

En esa línea, criticó que los canales de televisión, a excepción de Mega, se negaran a otorgar al Frente Amplio un trato justo e igualdad de condiciones para un debate televisivo en cadena nacional.

Al respecto señaló que “quedó demostrado que estamos en un nivel superior que la derecha para realizar un debate de ideas y propuestas y por lo tanto no es atendible que los demás canales se negaran a otorgarnos esa oportunidad”.

Sobre este punto, añadió que “los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en periodo de elecciones. Desde nuestra vereda creemos que un país democrático debe promover la libertad de expresión y el derecho a la información en estos espacios”.

Sobre la participación en el debate de la precandidata Beatriz Sánchez, Echecopar dijo que “lo que más entusiasma de la candidatura que decidimos apoyar es que un proyecto que impulsa terminar con las AFP, hacer una Asamblea Constituyente y nacionalizar el agua está a solo cuatro puntos de pasar a segunda vuelta, según las últimas encuestas”.

  


  


Comentarios
To Top