Nacional

Acto con el papa Francisco en Santiago espera reunir medio millón de personas

El coordinador del Estado para la visita del papa Francisco, Benito Baranda, informó que se estudia la posibilidad de un acto masivo con el sumo pontífice en el Parque O’Higgins o Club Hípico, pero se descartó el Estadio Nacional.

Baranda informó lo conversado en la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con la comisión nacional para la visita del papa, encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), obispo castrense Santiago Silva; el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, y el director ejecutivo para la visita, Javier Peralta.

El coordinador por parte del Estado, quien asistió junto al ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que «se están viendo los lugares en conjunto con la Iglesia, ya vino una avanzada del Vaticano que visitó estos lugares para identificar que los lugares tengan todas las medidas de seguridad”.

Consultado sobre el Estadio Nacional para un acto masivo del papa en Santiago, Baranda respondió que está descartado, porque no cabe la cantidad de gente que se esperar reunir, al menos medio millón de gente, y dijo que se estudia realizar esta actividad en el Club Hípico o el Parque O’Higgins.

Acerca de los costos de estas actividades, Baranda mencionó que el Gobierno dispone de fondos para la visita de un jefe de Estado. «Sobre los presupuestos, vamos a tener claridad yo creo que en dos semanas más. La mayor cantidad de los recursos los va a recaudar la Iglesia, que va a correr con la mayoría de los gastos, porque esos gastos van a ser aportados por la ciudadanía», explicó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top