Policiales

Adulto y dos menores de 12 años fueron detenidos a balazos en ribera del Mapocho

Un adulto y dos menores de 12 años fueron detenidos por Carabineros luego una espectacular persecución a balazos por la ribera del río Mapocho. Un tercer menor logró escapar de la policía. Los cuatro fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con encargo por robo y escapaban de un asalto frustrado.

Según informa radio Bío Bío, los hechos se produjeron después de un intento de asalto a una vivienda en la comuna de Quinta Normal, de donde los delincuentes se dieron a la fuga en un auto robado.

De acuerdo a este reporte, la banda despertó las sospechas de una patrulla de carabineros debido a los vidrios polarizados del vehículo y la presencia de niños. El automóvil tenía encargo por robo, lo que derivó en una persecución con disparos en una ribera del río Mapocho.

Minutos antes, los sospechosos habían intentado asaltar una vivienda, pero fueron sorprendidos por los moradores, tras lo cual escaparon hasta que fueron sorprendidos en Costanera Sur con José Tobías, a bordo del vehículo robado.

En el lugar se originó una persecución con patrullas y el apoyo de un helicóptero institucional. Debido al exceso de velocidad, la banda chocó en el Hyundai Tucson con encargo por robo y carabineros detuvo a tres de los sospechosos.

Un cuarto menor de edad escapó por la ribera del río Mapocho, enfrentándose a tiros para evitar ser detenido, según Carabineros. El menor cruzó el río Mapocho, hacia el sector de la comuna de Renca para escapar de la policía. Se desconoce si huyó herido por los disparos.

El adulto detenido tiene 28 años y tiene con antecedentes policiales. Será formalizado esta tarde, mientras que los menores de 12 años quedarán a disposición del Juzgado de Familia debido a que son inimputables por su edad.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top