Deportes

Alemania goleó a México y será rival de la Roja en final de la Confederaciones

La Selección chilena ya conoce al rival que enfrentará el domingo en San Petersburgo por la gran final de Copa Confederaciones de Rusia 2017. Será Alemania, que este jueves goleó por 4-1 a México, en Sochi en la segunda semifinal del certamen.

A pesar de competir con un equipo alternativo y sin las figuras que conquistaron el título en el Mundial de Brasil 2014, los germanos tuvieron una maciza actuación frente a los aztecas y le mandaron una dura advertencia a la Roja, a la que ya enfrentó la semana pasada por el Grupo B con un empate a 1.

El conjunto que dirige Joachim Löw golpeó de entrada a un Tri que se ilusionaba con dar la sorpresa para enfrentarse al combinado criollo y tomarse revancha del histórico 7-0 de la pasada Copa Centenario.

Los teutones abrieron la cuenta a los 5′ por medio de un remate rasante de primera, desde fuera del área, de Leon Goretzka para batir al meta Guillermo Ochoa.

Los norteamericanos todavía no se sacudían de la apertura del marcador cuando recibieron la segunda estocada. A los 7′ el propio Goretzka aumentó tras recibir un balón profundo por la derecha y sacar un tiro cruzado para volver a derrotar a Ochoa.

En el complemento, los campeones del mundo liquidaron todo tempranamente con un golazo. A los 58′, tras una gran jugada, Hector dejó solo a Werner, quien empujó el balón para seguir con los festejos.

Ya sobre el final, a los 89′ Marco Fabián descontó con un misil que sorprendió a Ter Stegen, mientras que en el primer minuto de descuento los europeos sentenciaron todo con diana de Amin Younes.

Con esto, Alemania se volverá a medir con Chile en la final de la Copa Confederaciones, a las 14:00 horas del domingo en San Petersburgo, donde la Roja intentará vencer por primera vez a los germanos en un partido oficial.

En tanto, México buscará su premio de consuelo peleando por el tercer lugar ese mismo día pero a las 8:00 en Moscú, ante una Portugal que ya no cuenta con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, al abandonar la concentración por el nacimiento de sus dos nuevos hijos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top