Nacional

Carabineros detuvo a 1.442 personas en «publicitado» operativo policial en todo el país

Carabineros realizó en las últimas horas un masivo operativo nacional antidelincuencia, con el propósito de detener a sujetos con órdenes de aprehensión pendientes y sorprender a quienes se encontraban cometiendo ilícitos en flagrancia.

El operativo arrojó la captura de 1.442 personas en todo el país, de los cuales, 665 delincuentes estaban prófugos de la Justicia, mientras que 777 fueron detenidos tras haber cometido ilícitos en las últimas horas. En tanto, se informó que 863 fueron aprehendidos en la Región Metropolitana.

“Carabineros realiza estos operativos de manera constante, con el propósito de sacar a delincuentes de las calles y llevar tranquilidad a la comunidad. Para ello se aplican diferentes estrategias y servicios focalizados, en base a la inteligencia policial y controles de identidad, vehiculares y locales de alcoholes, entre otros”, explicó el capitán Ismael Ilufi, del Departamento de Comunicaciones Sociales.

Según informó la policía uniformada, la ronda permitió recuperar 15 armas de fuego, 67 armas blancas y 13 vehículos encargados por robo. Se realizaron más de 17 mil controles de identidad y se incautaron 5 kilos 800 gramos de droga.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top