Música

Combo con Clase; la exitosa banda tropical que se proyecta para los próximos festivales televisados.

Fortín Mapocho inicia un ciclo de entrevistas y notas en apoyo a los grupos, bandas y músicos nacionales que buscan espacio en los medios de comunicación, para difundir su música, éxitos y proyección, como «aperitivo» conversamos con «Combo con Clase», en el marco de su próxima actuación en Valdivia.

Tres letras C abrevian un concepto, un estilo “ COMBO CON CLASE”, la banda tropical más influyente de la actual escena nacional;  el conjunto liderado por Ariel Núñez, vocalista y Felipe Corrales, quien ha sido director durante los 5 años de la banda, quienes nos acompañan en las oficinas del Fortín Mapocho.

¿Ariel cuál es el último tema musical que tienen sonando en las radios nacionales?

Actualmente está sonando en las radios nuestro nuevo single «No Lo Beses», tema musical de Rio Roma, el cual fue arreglado y adaptado a nuestro estilo musical; es un tema contagioso y rítmico que habla del sentimiento de un hombre abandonado por su mujer, en esta producción hubo mucho trabajo profesional, El video clip de la canción fue grabado en formato 4K lo que otorga una calidad de imagen de primer nivel y que pone en un sitial de vanguardia.  Ariel y Felipe nos cuentan que la producción musical ha tenido una muy buena recepción de la gente que disfruta de la música.

Invitamos a conocer el video clips del tema «No Lo Beses»

¿Cuáles son los orígenes de la Banda?

Felipe Corrales nos cuenta que los inicios de la banda se remontan al año 2012. En sus inicios eran solo dos los integrantes que dan forma al conjunto; hoy son trece, entre ellos tres músicos cubanos que otorgan el son y el sabor caribeño al sonido.

En estricto rigor, un Combo es una agrupación que muestra más de tres vientos en los escenarios (Nosotros utilizamos cinco vientos, dos trompetas, dos trombones y un saxo barítono). En cuanto al estilo, unánimemente, es definido como “cumbia latina” con fuertes influencias de salsa y timba, entre otras corrientes.

¿En sus éxitos hay producciones propias?

Nuestros principales éxitos van de la mano de covers de grandes artistas latinos como Luis Miguel (“Culpable o no”), Emmanuel (“Tengo mucho que aprender de ti”), Elton John (Pedir Perdón) que, a través de arreglos tropicales son magistralmente modificados “reversionados”. El objetivo de emplear temas clásicos de la discografía latinoamericana responde a unir dos generaciones: los ’80 y el presente.

¿Cuáles son los principales escenarios en los cuales se han presentado?

Nos hemos presentado  en grandes escenarios chilenos: Movistar Arena con “La Gran Noche De Radio Corazón”, Teatro Caupolicán, En el Copihue de Oro del Diario “La Cuarta”, La Pampilla de Ovalle y La Serena, La Fiesta de la Verbena La Serena, Festival Del Choclo Arica, Fiesta del Verano Yungay, Aniversario Monte Patria, El Aniversario de Tal Tal, Fiesta Tropical de Coquimbo.

¿Posibilidades de actuar en algún festival de cobertura Nacional como Viña del Mar, de la Independencia en Talca o alguno televisado?

Ariel y Felipe se miran y sonríen levemente…. Ariel nos confiesa que han trabajado mucho para lograr ese hito en su carrera y que: “algún acercamiento de interesados ha existido, pero la prudencia y la experiencia nos recomienda no difundir conversaciones o negociaciones que no estén totalmente cerradas.

Finalmente Aquí les dejamos el link de la presentación del próximo sábado 1 de julio en el Dreams de Temuco.

http://www.mundodreams.com/eventos/combo-con-clase-valdivia

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top