Justicia

Condenan a 3 años y 1 día a exteniente que violó a una extranjera en Coyhaique

El Tribunal de Juicio Oral Penal de Coyhaique condenó, en fallo dividido, a 3 años y 1 día de cárcel al exteniente de Carabineros Diego Alejandro Maturana Osorio (26), como autor de delito de violación en contra de una ciudadana extranjera, hecho ocurrido en la madrugada del 10 de abril de 2016 en la capital de la Región de Aysén.

El voto de mayoría fue de los jueces Rosalía Mansilla Quiroz y Pablo Freire, mientras que el magistrado Luis del Río Moncada estuvo por aplicar una pena de 541 días de presidio efectivo. Este juez es el mismo que, también en voto de minoría, absolvió a Mauricio Ortega por homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas a Nabila Rifo.

En esta oportunidad, el juez Del Río rebajó la pena a Maturana Osorio en dos grados porque tomó en cuenta la atenuante de irreprochable conducta anterior del acusado, quien se desempeñaba con teniente de Carabineros al momento de los hechos, y su actual condición de estudiante universitario

En el juicio, la Fiscalía de Coyhaique expuso que la víctima y el acusado se conocieron a través de la aplicación “Tinder” y que tuvieron dos citas previas a la noche en que ocurrieron los hechos.
El 10 de abril de 2016, en horas no precisadas de la madrugada, la víctima concurrió al domicilio del acusado, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Pero cuando la víctima pretendía irse del lugar, el imputado Diego Maturana Osorio no respetó dicha decisión y procedió a agredirla sexualmente, producto de lo cual la mujer resultó con diversas erosiones en su cuerpo.

En este caso, la víctima -quien viajó desde el extranjero para estar presente en el juicio- estuvo representada por el abogado Jaime Dagnino Martínez, profesional del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío.

  


  


Comentarios
To Top