Nacional

Confirmado, en Hospital J.J. Aguirre se grabó video donde se veía partido en plena cirugía, se anuncian medidas.

El Hospital Cínico de la Universidad de Chile, doctor José Joaquín Aguirre, comunicó oficialmente que se estudian las acciones administrativas a raíz del video profusamente difundido en redes sociales, y que da cuenta de un equipo médico que en plena cirugía en el centro hospitalario veía el histórico y épico partido de Chile-Portugal, en la semifinal que catapultó a nuestra selección a una inédita final de la Copa Confederaciones.

Mediante un comunicado, el hospital clínico universitario rechazó categóricamente la actitud de los profesionales señalando que “durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación. Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal”.

“Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados. Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria”, señaló el recinto hospitalario.

La declaración oficial del Hospital señala lo siguiente:

C O M U N I C A D O   D E   P R E N S A

Santiago, 29 de junio de 2017

En relación al video difundido en redes sociales, declaramos:

  • Nuestro categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación.
  • Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal.
  • Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados.
  • Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria.
  • El paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio.
  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top