Deportes

Garín y Jarry pasan la qualy y habrá dos chilenos en singles de Wimbledon

Continúan las alegrías para el deporte chileno, ahora en el tenis. Es que Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) se sumó a su compatriota Christian Garín (218°) en avanzar al cuadro principal de singles de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre césped.

El «Príncipe» derrotó este jueves al estadounidense Dennis Novikov (175°) en cuatro sets, por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y 12 minutos de partido, por la tercera y última ronda de la qualy del major británico.

Eso sí, la primera raqueta nacional tuvo menos trabajo que el «Tanque», pues logró recuperarse de un mal inicio para imponer su juego frente al norteamericano, ex compañero de dobles del criollo Julio Peralta.

Con esto, Jarry confirmó que atraviesa por un gran momento en esta temporada al instalarse por segunda ocasión consecutiva en un main draw de un Gran Slam, pues a fines de mayo superó la qualy de Roland Garros, donde acabó con una sequía de seis años sin un chileno como estelar en el singles de un «grande».

Ahora, tanto la «Torre» como Garín tendrán que esperar al sorteo del viernes para conocer a sus rivales en la primera ronda de Wimbledon, certamen que además, contará con la presencia nacional de Julio Peralta y Hans Podlipnik, por separados, en la modalidad de dobles.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top