Política

Inquietud en Chile Vamos y Frente Amplio por abstención en primarias ante partido de la Roja… Qué primarias…?

Los cinco precandidatos presidenciales que se medirán en primarias el próximo domingo 2 de julio expresaron su preocupación por la asistencia a los comicios, después de la clasificación de la selección chilena a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido es a las 14 horas de ese día.

En edición de hoy, El Mercurio recoge las inquietudes de los postulantes de Chile Vamos –Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast- y del Frente Amplio –Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Todos realizarán hoy sus cierres de campaña.

“Cada uno tiene amigos, vecinos. Les pido que los convenzan, los movilicen y vayan con ellos a votar”, expresó Piñera, quien durante su campaña de primarias pidió a Chile Vamos hacer esfuerzos para conseguir un millón de votos en estas elecciones.

Mayor preocupación manifestó Ossandón, quien señaló que “esto puede afectar fuerte en la votación. Nadie sabe cuántos van a ir a votar”.

Por su parte, Felipe Kast expresó que “vamos a tener que redoblar los esfuerzos obviamente, y espero que el Gobierno haga su trabajo”.

En tanto, el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, indicó que “si un partido de fútbol perjudica la participación ciudadana en las primarias, quiere decir que el país va por muy mal camino”.

Por el lado del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez dijo que “es una preocupación por la hora del partido, pero hay varios espacios para ir a votar. Está toda la mañana”.

Finalmente, el sociólogo Alberto Mayol declaró: “Vamos a ir a votar tempranito, cómo vamos a estar con problemas porque haya final de Chile”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top