Educación

Matricula de colegios subvencionados que se volverán pagados sumaría 54 mil alumnos

El plazo vence el viernes. Hasta ese día, los colegios subvencionados del país pueden notificar al Mineduc si es que pasarán a convertirse en particulares pagados o si seguirán siendo auxiliados por el Estado, todo en el marco de la llamada ley de inclusión.

Durante la semana, Andrés Palma, miembro de la comisión Educación de la Cámara de Diputados, declaró que ya existen 37 instituciones (entre colegios y jardines infantiles) que anunciaron el cambio de formato al ministerio. Entidades que, en conjunto, agrupan a 25 mil alumnos matriculados, según publicó el diario La Tercera.

Junto a dichos colegios, que oficialmente cambiarán a particulares pagados, otros 59 establecimientos sufrirían el mismo cambio según la información recopilada por el Mineduc de manera no oficial, contó el parlamentario.

Entre los colegios que cambiarán de régimen y los que podrían sumarse, la cifra de matrículas involucradas alcanza a los 54.205 alumnos y en su mayoría son de la zona norte del país.

El Presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera, aseguró al periódico que “el Mineduc no tiene conciencia de que hay 10 mil padres que se verán forzados a irse de sus colegios porque ya no podrán pagarlo, es una situación grave. Ellos ya están siendo afectados por la reforma”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top