Política

Mayol a Piñera por Puente Cau Cau: Es como el Censo que prometió sería el mejor

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, salió al paso de los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien pidió disculpas por la fallida construcción del Puente Cau Cau, pero aseguró que el diseño lo hizo el primer Gobierno Michelle Bachelet.

Pese a esto, Mayol criticó las gestiones que se realizaron durante los gobiernos de Bachelet y Piñera que lograron que el Puente Cau-Cau hoy sea el “monumento al fracaso del modelo chileno de concesiones y privatizaciones, y la falta de Estado en el país”.

El precandidato del Frente Amplio comparó el Puente Cau Cau con el Crédito con Aval del Estado que creó el ex Mandatario Ricardo Lagos el 2005, “que buscaba beneficiar a los estudiantes y terminó enriqueciendo a los bancos” y con el Censo de Sebastián Piñera “quien dijo sería el mejor Censo de la historia y no pudimos contar ni la cantidad de chilenos”.

“En ese lugar se botaron $20 mil millones de pesos, que representan 1.000 viviendas sociales y que hoy resulta que no tenemos cómo reponerlo”, acotó.

“El sistema privado ha fracasado una vez más”, señaló enfático Mayol, argumentando que la Nueva Mayoría y Chile Vamos no han podido construir un puente, por eso “necesitamos de una buena política y la oportunidad de eso, hoy es el Frente Amplio”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top