Deportes

Mientras la prensa peruana lloraba junto a Portugal, en Ecuador nos apoyaban con emotivo relato: «Por toda nuestra América»

Si bien el diario peruano Líbero generó toda una polémica con su provocador titular en que apoyaba a Portugal en vez de Chile previo a la semifinal de la Copa Confederaciones, en otras latitude de Sudamérica sí hincharon por la Roja.

Así quedó reflejado en un emocionante relato del ecuatoriano Walter Ruiz Jaén, quien se mostró eufórico después de que el combinado criollo se impusiera en los lanzamientos penales a los lusos para instalarse en la gran final del certamen.

«Qué enorme Claudio. Bravo por Claudio Bravo, y se acabó. Un sólo estallido. Macanudo por Chile, ahí está la viva imagen de todo lo que significa Chile, más largo que nunca, en territorio araucano, desde el norte hasta tierra fueguina, y por toda nuestra América, Chile es finalista», expresó el profesional después que el portero le atajara el último tiro a Nani.

La Roja buscará el título de la Copa Confederaciones este domingo (14:00 horas), cuando se enfrente en San Petersburgo con el vencedor de la semifinal que animarán este jueves Alemania y México.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top