Política

Se aplaza el pololeo…? Comando de Guillier aclara que debate con Goic sería después del 19 de agosto

Luego de que diversos sectores de la Nueva Mayoría se abrieran a la posibilidad de realizar un debate presidencial entre los dos candidatos del bloque, Alejandro Guillier y Carolina Goic, desde el comando del senador aclararon que éste podría ser hasta después del 19 de agosto.

“Queremos dejar en claro que la carrera presidencial parte oficialmente el 19 de agosto, cuando estén todos los candidatos en la cancha y frente a eso, nosotros vamos a seguir dentro del plazo de la recolección de firmas”, aseguró la vocera del equipo del precandidato Guillier, Karol Cariola.

“Para nosotros el proceso presidencial, la carrera presidencial y la campaña propiamente tal y por tanto los debates, las discusiones públicas y todas las acciones que una campaña contempla corren después del 19 de agosto”, agregó.

La diputada PC también señaló que, si bien hay una idea de los partidos de la NM, “hasta ahora no ha sido conversada con el comando”.

Aun así, dijo que desde el comando de Guillier están “disponibles para que cualquier idea que permitan poner sobre la mesa el contraste de ideas”.

Asimismo, la vocera del comando del senador destacó que en un posible debate buscarán evitar “las descalificaciones, como los de Chile Vamos, con un muy bajo nivel”, debido a que “no podemos seguir permitiendo que los ciudadanos piensen que la política es una bolsa de gatos”.

La parlamentaria, además, descartó realizar una primaria convencional al interior de la Nueva Mayoría entre Guillier y Goic, aunque admitió que el senador “está disponible para facilitar todos los procesos de acuerdo y diálogo entre los actores” del bloque oficialista.

Nueva Mayoría se abre a posibilidad de realizar debate entre Goic y Guillier

  


  


Comentarios
To Top