Política

Senador Guillier llama a sus partidarios a quedarse en casa en primarias y Piñera lo cataloga como “perro del Hortelano”

Luego que el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier llamara a sus partidarios a quedarse en casa en las próximas elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, los abanderados de la oposición utilizaron las redes sociales para criticar las palabras de la carta presidencial.

Mediante su cuenta en twitter, el ex presidente, Sebastián Piñera, catalogó al senador por Antofagasta como “el perro del Hortelano”.

«Senador Guillier: no se comporte como el famoso «Perro del Hortelano» que no come ni deja comer. Que todos participen en Primarias este Domingo» , señaló el abanderado de RN, UDI y el PRI.

Asimismo, el diputado de Evópoli, Felipe Kast se sumó a los cuestionamientos afirmando en un tuit que «¿Este es el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría? Nadie es dueño de los electores, todos invitados a votar este Domingo!».

Esto luego que el precandidato del PR, PS, PPD, PC y el MAS, señalara que “No puedo dejar de tener la tentación de decirle que el domingo duerman tranquilos, preparen el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta, y va a ser un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón”

“Así que el domingo no los voy a alentar que vayan a votar, para qué voy a ser tan ‘falsete’. Guárdense mejor para las otras”, agregó.

Aun así, el senador Guillier señaló que “no se puede suspender una actividad cívica” por el partido de Chile contra Alemania, porque “la gente si quiere votar va a votar igual y además van a estar contentos porque va a ganar Chile”.

Las declaraciones las realizó en una actividad en Lota donde, junto al alcalde de esa comuna, el independiente Mauricio Velásquez, llamó a los independientes a sumarse con firmas para que patrocinen su campaña.

Guillier y primarias: No alentaré a que voten, para qué voy a ser tan falsete

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top