Deportes

Si Chile Es Campeón el domingo ¿Ley de elecciones permite celebraciones públicas ?

Durante la noche y horas de la mañana, algunos medios de comunicación televisivos han señalado que, en el caso de ganar el domingo, la Ley de elecciones nos impedirá celebrar o manifestarnos públicamente para celebrar.

La Ley N° 18.700 “ORGÁNICA CONSTITUCIONAL SOBRE VOTACIONES POPULARES Y ESCRUTINIOS”, señala en su Título VI, Párrafo segundo “Del Mantenimiento del Orden Público” en el ARTICULO 115: Se prohíbe la celebración de manifestaciones o reuniones públicas de carácter electoral en el período comprendido entre las cero horas del segundo día anterior a una elección o plebiscito y cuatro horas después de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras de Sufragios de la respectiva localidad.
En el mismo período permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores. Cualquier local público o privado que se destinare a este fin en el período señalado, será clausurado por la fuerza encargada del orden público, hasta cuatro horas después de haberse cerrado la votación.
En el análisis que nos convoca:

Se prohíbe la celebración de manifestaciones o reuniones públicas de carácter electoral y no prohíbe las celebraciones de carácter deportiva.

Considerando lo anterior, esperemos contar este domingo para una nueva alegría por el triunfo de la selección y preparémonos a celebrar con moderación.

Comentarios
To Top