Educación

Alessandri no da pie atrás e insiste en política del “rompe, paga” por toma del Instituto Nacional

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció una serie de destrozos al interior del Instituto Nacional tras ser desalojado este viernes y, luego, nuevamente tomado por los estudiantes.

Ante esto, Alessandri insistió en la política del “rompe, paga”, por lo que presentarán demandas civiles contra los padres de los alumnos para que se hagan responsables económicamente de los daños.

“Vamos a iniciar las acciones legales porque basta de una mano blanda o dejar hacer porque finalmente eso ha traído consecuencias nefastas”, indicó el edil.

“Para quienes creemos en la educación pública, tenemos que actuar con firmeza y en este sentido vamos a aplicar los manuales de convivencia, si estos pequeños grupos de alumnos están impidiendo que la inmensa mayoría pueda estudiar y está destruyendo los colegios que son gratuitos, tenemos que dar señales potentes”, agregó.

El alcalde de Santiago también detalló que “hemos encontrado rayados, quema de libros, amago de incendio, vimos profesores llorando esta mañana, señalando que destrozos así no se habían visto nunca. Vimos caca, en el establecimiento”.

Según la autoridad, a los estudiantes “se les fue de las manos” la toma y señaló que «estamos tremendamente sorprendidos y tristes por la situación que está ocurriendo en el foco de luz de la nación”.

La ocupación del Instituto Nacional, hasta ayer, cumplió 15 días desde que se inició a fines de mayo, por lo que el alcalde ofreció una reunión con padres y apoderados del liceo para analizar la situación.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top