Política

Chile Vamos efectuó un llamado a participar en primarias y mantener la unidad

Luego que el senador y precandidato presidencial del PR,PS,PPD, PC y el MAS, Alejandro Guillier pidiera a sus adherentes no participar de las primarias que efectuarán este domingo, Chile Vamos efectuó un llamado a la ciudadanía de participar en el proceso electoral y criticó en duros términos al abanderado oficialista.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a no dormir la siesta, a ser responsables con algo que tanto nos ha costado durante la historia de nuestro país que es tener elecciones primarias y tener elecciones primarias, es importante recalcar que ahora es la ciudadanía la que elige los candidatos a la Presidencia de la República”, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga.

Asimismo, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, también invitó a la ciudadanía de participar en los comicios del 2 de julio y afirmó que al ex rostro televisivo “quiere que la gente no se exprese. Les gusta la participación solamente cuando les conviene, no con un genuino interés de prestigiar nuestra democracia”.

En dicho contexto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg sostuvo que “la verdad aflora por los poros y le salió sin darse cuenta, la Presidenta Bachelet nunca se refirió a las primarias más que para criticar el debate, el Gobierno nunca gastó un paso ni saliva en hablar en favor de las primarias y nos dio explicaciones infantiles que preferían guardarse para noviembre (…) Hoy Alejandro Guillier refleja y repite el mismo repertorio, no llamar a votar, pero ya en términos concretos”.

En tanto, la timonel del PRI, Alejandra Bravo, indicó que el Gobierno “no quiere promover y difundir un acto tan democrático como elegir a un candidato presidencial”, agregando que “es contradictorio que sea precisamente la izquierda la que le de la espalda a los proceso democráticos”.

En este sentido, los miembros directivos de la oposición sostuvieron que la colación debe mantenerse unida y dejar atrás “todas las diferencias” que han tenido los comandos en la elección primaria, luego de los debates en Chile Vamos, los que mantuvieron un alto nivel de agresividad, el que fue cuestionado por todos los sectores políticos.

Finalmente, indicaron que el día lunes o martes tras las elecciones, gane quien gane, se sumarán a la candidatura de quien resulte victorioso el domingo.

  


  


Comentarios
To Top