Política

En qué quedamos…? Guillier por primarias: “es un día que hay que respetar”

Tras las diversas críticas que ha recibido el precandidato presidencial Alejandro Guillier por parte del Frente Amplio y Chile Vamos, tras el llamado que realizó el senador independiente a no participar del proceso de primarias, el senador independiente matizó sus dichos señalando que es un día que “hay que respetar”.

“Las elecciones son siempre un organismo de participación democrática que permiten a la gente decidir. Lamentablemente nosotros no llegamos a esta instancia. El llamado a la gente nuestra es a colaborar, no hacer reuniones masivas, por mi parte le deseo suerte a los que llegaron a esta cita”, sostuvo.

En este sentido, el abanderado del PR,PS, PPD, PC y el Mas aseguró que “es un día que hay que respetar, una cita ciudadana. Por mi parte hay que seguir juntando firmas para validar la candidatura”, agregó sobre el proceso de este domingo.

Consultado sobre si participaría considerando su condición de independiente, aseguró con humor que “no hay que generar confusión” y respecto a las iniciativas para provocar un resultado en uno u otro bloque, aseguró que “hay que dejar que la gente se exprese libremente”.

En el marco de su visita a La Araucanía Guillier se refirió a la visión que desde la oposición plantea hablar de terrorismo en la región de La Araucanía. El parlamentario fue enfático en manifestar que “sería el peor error que se podría cometer”.

“El día que se estigmatice como terrorismo cualquier mapuche tendrá problemas en el extranjero y nadie querrá invertir un peso en la zona”, apuntó.

  


  


Comentarios
To Top