Derechos Humanos

Ex PDI condenado por DD.HH pide asilo político en embajada de España

Un ex detective condenado por delitos de lesa humanidad pidió hoy viernes asilo político en la embajada de España en nuestro país.

Se trata del ex funcionario policial, Heriberto Oroz Díaz, quien fue sentenciado por el ministro Mario Carroza por el delito de homicidio calificado de Patricio Pino Cortés el 25 de marzo de 1987.

El ex detective se presentó ante el Consulado de España, con una carta dirigida al Embajador de España en Chile, Carlos Robles Braga, solicitando asilo político inmediato al Estado Español por sentirse «un perseguido político de la justicia chilena en las causas de derechos humanos».

Estuvo casi 30 minutos asilado en dicho Consulado, sin embargo, después de un diálogo muy tenso con el jefe de la guardia española, lo invitaron a salir de dicha unidad diplomático para que se dirigiera a la Embajada de España ubicada en Andrés Bello ya que dicha repartición es la encargada de recibir su solicitud de asilo político.

El ex PDI se presentó en dicha Embajada, sin permitírsele el ingreso, sin embargo, fue recogida y timbrada su solicitud de asilo político y se comprometieron a tramitar dicha petición ante el Estado Español.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top