Política

Gran solución… Piñera quiere crear el nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social

“Es la primera vez que se prioriza la calidad de vida de la familia en las políticas públicas”, aseguró la diputada Marcela Sabat en la conferencia de prensa realizada en el comando del candidato Sebastián Piñera y donde se anunció la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Según la diputada Sabat, que estuvo acompañada de su colega Juan Antonio Coloma, la familia será el foco principal del segundo gobierno de Piñera, si es que gana las primarias del domingo y luego las elecciones presidenciales.

“Hay que entender a la familia como un todo. Es el eje de la fundamental de la sociedad”, aseguró Coloma antes de enumerar los beneficios que la nueva cartera traerá a los chilenos en materia de educación, salud y calidad de vida.

Para llevar a cabo esta propuesta, lo que Piñera pretende transformar el Ministerio del Desarrollo Social para convertirlo en la cartera de Familia, donde se pondrá el mayor énfasis en que niños, jóvenes, discapacitados y tercera edad se desarrollen en plenitud.

Entre las propuestas a ejecutar, una vez creado el ministerio, está la incorporación de tratamientos de infertilidad al plan Auge y modificaciones a la ley de adopción para hacerla más rápida y eficiente.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top