Deportes

Histórico arquero argentino: “A Bravo lo sitúo entre los tres mejores del mundo”

Claudio Bravo sólo ha recibido elogios después de ser el héroe en la clasificación de la Selección chilena a la final de la Copa Confederaciones al atajar los tres penales de Portugal en la definición desde los doce pasos.

Y los reconocimientos para el portero y capitán del combinado criollo no paran, pues históricos arqueros sudamericanos no dudaron en colocar al nacional entre los mejores en su puesto.

“Me encanta cómo juega. Bravo es un arquero fenomenal. Sin dudas, lo sitúo entre los tres mejores arqueros del mundo”, reconoció al Diario de Agustín  el argentino Ubaldo Fillol, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978.

“Lo conocí en las juveniles de Chile, cuando yo trabajaba con (José) Pekerman en Argentina. Ya atajaba bien ahí, y cada vez que le he visto un partido ha demostrado mucha jerarquía. Es un arquero de selección, porque aunque no venía jugando en su último club, ha estado muy sólido. En la Copa América del año pasado tampoco era fijo en el Barcelona, y fue una de las figuras”, añadió.

Además, el “Pato” agregó que “es bueno con los pies, no da rebotes y maneja muy bien el juego aéreo. Transmite mucha seguridad a sus jugadores”.

En tanto, el paraguayo Roberto “Gato” Fernández, campeón de la Copa América 1979, sostuvo: “Yo siempre dije que Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros del mundo… Es muy seguro, ordena muy bien la defensa y sale muy bien desde el arco. Es un arquero moderno, con buen juego de pies, al que todo entrenador quiere tener, porque da salida. También sale a cortar bien las pelotas aéreas”.

Por su lado, el colombiano Óscar Córdoba, tres veces mundialista y campeón de la Copa América 2001, comentó que el criollo “es uno de los cinco mejores del mundo sin problemas”.

  


  


Comentarios
To Top