Política

Mayol responde a Guillier, por desafortunados dichos sobre primarias: “Lo considero como otro acto de confusión”

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, realizó una dura crítica al Gobierno y al abanderado del PR, PPD, PS, PC y el MAS, Alejandro Guillar a raíz de lo que calificó como una escasa difusión del proceso de primarias que realizarán el Frente Amplio y Chile Vamos el próximo domingo 2 de julio.

En el marco de una marcha por el cierre de Punta Peuco en que el candidato sostuvo que “no indultará a los violadores a los derechos humanos”, el abanderado se refirió a los dichos de Alejandro Guillier quien efectúo un llamado a sus adherentes a no participar en el proceso electoral que definirá al postulante a La Moneda de los dos conglomerados de oposición de cara a los comicios de noviembre.

“Se ha considerado un hecho muy grave y yo lo considero como otro acto de confusión. Alejandro Guillier no ha sabido muy bien en qué situación se encuentra (…) . lo llamamos para que no se confunda más y que haga el ejercicio de votar en estas primarias y siga una línea recta”, afirmó.

Respecto a la difusión de primarias por parte del Ejecutivo, el sociólogo afirmó que “es evidente que al gobierno no le interesó ayudar el proceso de primarias y hay un conflicto de interés porque el gobierno es de una colación en que no participaron (…) no venimos aquí a llorar, venimos a construir el Chile del futuro queremos 500 mil votantes para el frente amplio.

“El gobierno es responsable de la confusión en Chile (…), el gobierno es responsable de una educación cívica para que la ciudadanía entienda lo que se vota, pero el gobierno no ha hecho su trabajo”, remarcó.

  


  


Comentarios
To Top