Política

ME-O aprovecha de criticar a Beatriz Sánchez. “Me duele que no haya querido hacer más debates”

En la ciudad de Calama, hasta donde llegó a realizar un acto de campaña en el marco de su gira al norte del país, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominani aprovechó los micrófonos para criticar a su contendora Beatriz Sánchez.

“Me duele que la precandidata del Frente Amplio no haya querido hacer más debates. Me duele y me sorprende, porque todos juntos debemos politizar el debate, volver a darle a la política el espacio y el prestigio que se merece”, dijo ME-O.

La explicación a las críticas de Enríquez-Ominami nació al saberse que la representante del Frente Amplio rechazó al menos dos ofrecimientos de debate televisivo. Ambos propuestos con miras a las elecciones primarias del domingo.

“Rechazar debates es inaceptable en un momento en el que los chilenos claman por más propuestas y soluciones para sacar adelante a nuestro país”, señaló Enríquez-Ominami.

Según ME-O, lo de Beatriz Sánchez es incomprensible y cuestionable a la vez. “No puedo entender que una periodista censure periodistas. Lo que le falta a la democracia es más debate, pero debates en serio y no ese club de la pelea que nos obsequió la derecha y esa fiesta de los abrazos que mostró el Frente Amplio”, sentenció.

El candidato de progresistas e independientes enfatizó: “No quiero creer que este será el estilo del Frente Amplio de aquí a noviembre, fingiendo cosas y escondiéndose, no asumiendo que fueron parte fundamental de la reforma educacional del actual gobierno, quitándole el apoyo a un gobierno cuando las encuestas cambiaron. Chile necesita fuerzas de centro-izquierda abiertas al debate y que estén dispuestas a discutir ideas para que no vuelva a ganar Piñera”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top