Nacional

Ministra Krauss hizo un llamado a informarse sobre los bonos y subsidios de Cesantía que tiene el Gobierno.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, se refirió al alza experimentada en la última cifra de desempleo entregada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el trimestre móvil marzo-mayo.

“No es buena noticia que aumenten las cifras de desempleo”, señaló la secretaria de Estado, no obstante, hizo un llamado a informarse sobre los bonos y subsidios que tiene el Gobierno, especialmente, a través de Sence.

“Estas cifras como gobierno nos duelen y lógicamente nos gustarían que fueran distintas, pero no paralizaran nuestros esfuerzos por mejorarlas para construir un Chile más equitativo”, acotó Krauss.

Según se desprende de los datos entregados hoy por el INE, el crecimiento del empleo asalariado en 12 meses ha sido de 1,2%, dejando atrás dos mediciones con crecimiento negativo.

“El aumento en el empleo asalariado, aún bajo, es una luz de esperanza para seguir trabajando en mejorar las oportunidades de todos los chilenos”, añadió la jefa de la cartera del Trabajo y Previsión Social.

La secretaria de Estado viajará durante esta jornada a la región de Coquimbo, donde sostendrá un encuentro con alumnas del programa Más Capaz continuidad de estudio de la Universidad Aconcagua, y encabezará una ceremonia de entrega de una Oficina Móvil del IPS para la atención previsional y de protección social en la región.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top