Nacional

Orrego por quema de bus en Villa Francia: “Es un acto delictual, no una campaña”

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, condenó la quema de un bus del Transantiago ocurrida esta mañana en Villa Francia en la comuna de Estación Central con el objetivo de llamar a la ciudadanía a no participar de las próximas elecciones primarias.

“Quemar un bus es un acto delincuencial y es un acto de vandalismo. No puede ser considerado una campaña ciudadana. (…) Quienes queman lo que nos pertenece a todos, sea público o privado lo que hacen es demostrar que no son buenos ciudadanos “, sostuvo.

En este sentido, la autoridad indicó que “el día domingo es una jornada democrática en que dos sectores políticos del país van a elegir a su candidato presidencial y uno tiene que respetarlo esté o no esté de acuerdo. La democracia se juega cuando uno respeta al que piensa distinto, no al que piensa igual que uno, en consecuencia, es condenable el hecho. Si tenemos antecedentes vamos a actuar con todo el rigor de la ley”.

Orrego se refirió al hecho en el marco de una visita inspectiva a un local de votación en la comuna de Santiago, junto al general de brigada Óscar Mezzano, jefe de Fuerza de la Región Metropolitana y el general Andrés Gallegos, jefe de zona metropolitana Este.

En el lugar se refirió también al próximo proceso de primarias, afirmando que “por ley, el Ejército de Chile ha tomado posesión a partir de las 9.00 horas en los más de 500 vocales de votación para que el domingo tengamos una jornada cívica ejemplar”, indicó la autoridad.

Respecto a los colegios en toma, “el 100% de los 505 locales de votación están en poder del Ejército, no hay ninguno que esté tomado”. Así lo ratificó el comandante general de la Región Metropolitano, el general de brigada Óscar Mezzano.

Asimismo, Orrego reiteró que en caso de que Chile gane la final de la Copa Confederaciones el domingo, lo hinchas podrán celebrar en Plaza Italia, ya que se encuentra lejanos a los centros de votación.

Comentarios
To Top