En el marco de la cumbre la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, la Presidenta Michelle Bachelet se sumó la fiebre futbolera a raíz del trascendental partido que jugará nuestro país en la final de la Copa Confederaciones en Rusia.
En este sentido, la mandataria indicó que “el domingo, la Roja -que le llamamos la generación dorada, porque realmente son un grupo maravilloso de jugadores- va a dejar el alma en la cancha”.
“Yo no hago nunca pronósticos, jamás, pero voy a estar ahí mirándolo, entusiasmada. Desde Santiago, claro, porque hay muchas tareas que impiden ir a Rusia, pero vamos a estar ahí y esperamos poner en alto la cara de la Alianza del Pacífico. Esperamos que ustedes estén ahí también”, dijo la jefa de Estado.
En este sentido, Bachelet comentó una broma que realizó el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, quien en tono jocoso le señaló que su país quería vencer a Chile en 2 cosas: “ En la educación, donde Chile tiene el primer lugar en América Latina y en el fútbol”.
