El subdirector de Educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, confirmó que a un grupo de 10 a 15 alumnos podría cancelarse la matrícula en el Instituto Nacional, en represalias de los daños originados en las tomas del recinto.
Sobre el proceso, Abarca explicó que “ya se han notificado a algunos apoderados sobre la aplicación del manual de convivencia, el que tipifica las faltas y las sanciones, que van desde mediaciones hasta la cancelación de matrículas”.
“Tenemos evidencia y pruebas para comprobar quiénes han incentivado estos daños, lo que nos permitirá aplicar las medidas administrativas, en caso de los alumnos, y demandas civiles para los apoderados. El ‘rompe, paga’ seguirá adelante”, sostuvo Abarca respecto de la política del alcalde Felipe Alessandri.
En cuanto a los efectos de las movilizaciones en el calendario, enfatizó en que aplicarán las medidas alternativas exigiendo la asistencia establecida en el reglamento.
“Seguiremos con la política de la recuperación de clases, que hasta ahora va hasta el 30 de diciembre. Lo mismo en el cumplimiento del 85 por ciento de asistencia, por lo que si tienen que repetir 100 o 200 alumnos, van a repetir”, sentenció.
