Justicia

Fijan para el 21 de agosto juicio oral por caso “Luchsinger- Mackay”

La justicia fijó para el próximo 21 de agosto el juicio oral por la muerte del matrimonio “Luchsinger Mackay”, ilícito perpetrado la madrugada del 4 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

“Fíjese para los efectos del Juicio Oral la audiencia del día 21 de agosto de 2017 a las 09:00 horas”, señaló el oficio enviado a las partes.

Según indicó Radio Bío Bío, el proceso se extenderá al menos hasta el 23 de noviembre de este año y sería el juicio más largo en La Araucanía desde la entrada en vigencia de la reforma procesal penal .

La indagatoria, busca aclarar si hubo participación de Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf, José Cordova Tránsito, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel, Luis Tralcal Quedel, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Peralino Huinca y la machi Francisca Linconao.

La madrugada del 4 de enero de 2013, Werner Luchsinger (75 años) y su esposa Vivianne Mackay (69 años) dormían en su casa, ubicada en un predio (llamado Granja Lumahue) en la comuna de Vilcún.

A la una de la madrugada aproximadamente, una veintena de personas ingresó al predio. Werner, al percatarse de esto, decidió enfrentar a los intrusos con armas (particularmente con un revólver calibre 22). Los asaltantes comenzaron a incendiar la casa, mientras que Mackay telefoneaba desesperadamente a familiares y a Carabineros de Chile.

El hijo no tardó en trasladarse al lugar, pero al no poder encontrar los cuerpos de sus padres (que finalmente habían muerto quemados en el incendio) pensó que habían logrado escapar, dándolos por desaparecidos. Sin embargo, horas después, Bomberos de Chile encontró ambos cuerpos.

Comentarios
To Top