Política

9:37: Lenta constitución de mesas marca el inicio de las primarias 2017

Una lenta constitución de mesas se registró esta mañana en los locales de votación para las primarias de todo el país, de acuerdo a los diferentes reportes sobre el inicio de este proceso que estaba fijado para las 8 horas.

El más sintomático de este retraso fue el Estadio Nacional, donde hasta cerca de las 8:30 horas había una escasa constitución de las 56 mesas dispuestas para recibir a los 50.000 votantes que acuden a este recinto, el local de sufragios más grande del país.

Los encargados electorales informaron que esperarían un tiempo prudente para la constitución, de lo contrario, sacarían vocales de las mesas que se constituyeron con más de tres de ellos, el mínimo requerido, y así permitir el funcionamiento de las restantes.

El escaso interés por constituir mesas ya se había verificado ayer en la tarde en el “reconocimiento de salas”, cuando el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santa María, informó que de un universo de 14.328 mesas receptoras de sufragios, sólo se constituyeron 4.814, equivalente al 33,60 por ciento.

En el caso del estadio Nacional, en el reconocimiento de mesas de ayer se constituyeron sólo 5 de las 56 mesas. Esta mañana, el presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Costa, entregaba té y café a las pocas personas que llegaban al recinto, y preparaba las dos pantallas dispuestas para ver el partido de la selección chilena.

Comentarios
To Top