Política

Beatriz Sánchez calificó como un ataque las críticas de Aleuy en tema de Allende

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, amplió su crítica al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y consideró sus palabras como un ataque provocado por el temor de la Nueva Mayoría a no pasar a la segunda vuelta presidencial.

Beatriz Sánchez abordó este tema en el Liceo Carmela Silva Donoso, en la comuna de Ñuñoa, donde votó en este proceso de primarias. La periodista llegó acompañada de numerosos partidarios que la aclamaron en todo momento.

Tras emitir su sufragio, la precandidata declaró que “más allá de si gano o si pierdo, a mí me interesa fortalecer el Frente Amplio y me pongo a disposición completa de este conglomerado que hoy día le está haciendo sentido a Chile, así que desde mañana me pongo a disposición del Frente Amplio”.

Consultada por las declaraciones de Aleuy, quien dijo que Beatriz Sánchez “no sabe de qué está hablando” sobre el gobierno de Allende, la abanderada de Revolución Democrática respondió que “me parece que es un ataque que el subsecretario en su rol aluda a una candidata en la mañana justo en el día de la votación”.

“Me parece que es inapropiado. Yo espero más de las autoridades de mi país, sobre todo en un proceso eleccionario como este. Me parece bien insólito que haga las críticas en la mañana de una elección, él no sólo es un político, él representa al Gobierno”, añadió.

“Yo creo de verdad que hay temor con respecto a esta irrupción del Frente Amplio, hay mucho temor en la Nueva Mayoría por lo que estamos haciendo y por las banderas que estamos levantando, porque les estamos disputando el pasar a segunda vuelta”, agregó.

Beatriz Sánchez reiteró que “me equivoqué al interpretar una pregunta y cometí un error y lo digo sin ningún problema. Creo que voy a cometer muchos errores como candidata”, esto último en referencia a la entrevista en revista Paula, en la que calificó como “totalitario” el gobierno de Allende. “Se instaló algo que no quise decir y pido disculpas”, insistió.

Comentarios
To Top