Deportes

Iván Zamorano: “Me parece que los chilenos no se cansan de ganar”

Es palabra autorizada. En la previa del crucial encuentro entre la Selección chilena y el combinado de Alemania, Iván Zamorano envió mensajes de apoyo a la Roja y espera que la “Generación Dorada” logre levantar la copa en Rusia.

En cuanto a la cuarta final consecutiva de la Roja, el ex delantero del Real Madrid y uno de los goleadores históricos de la Selección chilena indicó que esta frente a Alemania “es la tercera final consecutiva de esta generación dorada maravillosa del fútbol chileno. Me parece que los jugadores ya se han adaptado a un sistema de juego que lo tienen súper asimilado, lo tienen súper empapado”, explicó el otrora capitán.

Pero no se quedó ahí y comentó sobre el ímpetu y entrega del equipo de Pizzi.

“Me parece que los chilenos no se cansan de ganar, creo que la mentalidad del jugador chileno hoy en día es ir a buscar siempre títulos. Y como dijo Claudio Bravo: ‘Para nosotros esto no llega hasta acá, nosotros queremos el título”, complementó Zamorano.

En cuanto al rival de Chile, explicó que “los alemanes son muy sólidos, peligrosos. Siempre se han caracterizado porque a pesar de su juventud son muy maduros en lo táctico. Será un partido muy parejo en que las diferencias las harán las individualidades en cada equipo: Draxler y Kimmich por Alemania, Alexis y Vidal, que se echa el equipo al hombro, por Chile”, explicó el ex capitán de Chile.

“Confío plenamente en lo que están haciendo (los chilenos), a pesar de que Alemania es muy complicada y será un partido muy difícil, porque es un equipo muy estructurado, que maneja muy bien el sistema y Joachim Löw ha empapado a sus jugadores. Pero confío en que nuevamente nos vamos a hacer con el título», cerró Iván Zamorano.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top