El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, llegó esta mañana a votar a la escuela República de Alemania, en la comuna de Santiago, donde aseguró que su intención es ser un “candidato de unidad”.
“Quisiera también desearle la mejor de las suertes a la Selección chilena, que enfrenta una nueva final y lo que más me gustaría no es solamente que Chile gane, como espero que ocurra, quiero que su espíritu, de unidad, de esfuerzo, trabajo en equipo, lealtad, generosidad, sea el espíritu que ilumine y guie a nuestro país al futuro”, añadió.
Asimismo, aseguró que “esta noche en Chile Vamos tendremos a un candidato de unidad y van a quedar atrás estas primarias que han sido a veces duras y ásperas. Mi firme voluntad e intención es ser un candidato de unidad, no solamente en el bloque, yo quiero convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad y que quieren que nuestro país se ponga de pie y vuelva a caminar, que enfrentemos los problemas, en pensiones, salud, educación y el terrorismo”.
A su juicio, “Chile necesita una unidad que hoy día no tiene, por eso hago un llamado a todos los chilenos, de cualquier pensamiento político, que nunca olvidemos que más allá de nuestras legítimas diferencias, está nuestros compromiso y amor por Chile”.
“Por eso, a partir de esta noche espero ser un candidato que una a todos, los independientes, hombres y mujeres de buena voluntad y que se establezca un diálogo de buena intención con los adversarios de la nueva Mayoría y el Frente Amplio”, acotó.
Finalmente, sostuvo que “yo tengo muy claro que mis contendores están en Chile Vamos, mis adversarios están en la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, pero mis enemigos, a los que queremos destruir, es la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, entre otros temas”.
