Deportes

Primarias en Stand By; Vocales de mesa instalan televisores en lugares de votación para ver el partido.

Para las elecciones primarias, un total de 71.640 chilenos fueron designados para hacer de vocales de mesa, deber cívico ineludible y que se topará con otro gran interés de los chilenos el domingo: la final de la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia.

Para tales efectos, el Servel dejó a criterio de los presidentes de mesa la autorización para poner o no televisores para ver el partido, que se iniciará a las 14 horas, en pleno horario de votación.

Así, en la mayoría de los locales de votación se han podido apreciar televisores dispuestos para la hora del partido entre Chile y Alemania.

En el Estadio Nacional, por ejemplo, incluso había dos plasmas instalados en la carpa de la Cruz Roja, sin contar la docena en el resto del recinto. Similar situación se vive en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

En la mayoría de los casos, los vocales se pusieron de acuerdo durante el día sábado, cuando se hizo el reconocimiento de los locales de votación. “Nos pusimos de acuerdo ayer, cuando vinimos al reconocer el local y nadie se opuso a traer una tele. Al contrario”, dijo Gonzalo Neira, vocal de mesa en la UC.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top