Política

Alejandro Guillier se proyecta en una segunda vuelta contra Piñera

Convencido de que habrá segunda vuelta en la próxima elección presidencial y que será protagonizada por Sebastián Piñera y él, se mostró el precandidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier en conferencia de prensa realizada en el ex Congreso Nacional.

Antes de entrar en el terreno de las proyecciones, Guillier destacó la alta votación lograda por Chile Vamos y el Frente Amplio en las primarias del domingo. «La derecha obtuvo una buena votación. Sin ninguna duda, movilizó y convocó», dijo el periodista al tiempo que aseguró que lo sucedido las primarias «no es definitivo, la Presidenta Bachelet obtuvo el doble de votos de los que obtuvo Piñera ayer”.

Respecto a la ausencia de su coalición en las elecciones primarias, el senador por Antofagasta dijo que «nos habría encantado participar”.

Según él, agotó todos los medios posibles para que eso ocurriera. Recorrí el país tratando de promoverlas y desgraciadamente fuimos nosotros los que no pudimos llegar a este acuerdo», declaró.

Sobre la batalla que deberá librar con el abanderado de Chile Vamos en las urnas, Guillier dice creer que “claramente lo que indicó esta elección es que la disputa va a ser bastante dentro de lo predecible, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier van a estar en la pelea grande porque tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes y la distancia así más o menos lo señala», reveló el representante de la Nueva Mayoría.

Para el periodista, lo que se viene en las elecciones presidenciales «es una competencia abierta, nosotros necesitamos recuperar el ritmo, ese desafío está de nuestro lado hoy día, tenemos que ser capaces de reaccionar rápido y esta semana ya tenemos que estar literalmente en campaña otra vez porque ya no tenemos el bloqueo de que no estamos en primarias y por lo tanto, el tener acceso a los medios de comunicación y poner temas en la agenda obviamente nos limitó el mes pasado, pero es responsabilidad nuestra finalmente así que hay que recuperar el ritmo», dijo el periodista.

En la conferencia, Alejandro Guillier aprovechó la ocasión para destacar la inesperada votación obtenida por el Frente Amplio en las primarias, que dejó la victoria de Beatriz Sánchez sobre Alberto Mayol, asegurando que su colega y otros aspirantes a La Moneda «no son amenazas, son competidores, Beatriz Sánchez nunca va a ser una amenaza para nadie ni siquiera para nosotros así que no son términos que yo usaría en política».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top