Política

Beatriz Sánchez: “Comenzamos a disputar el poder en serio, lo saben y nos tienen miedo”

“Comenzamos a disputar el poder en serio”, declaró Beatriz Sánchez en un discurso tras su triunfo en las primarias del Frente Amplio, en las que se impuso con un arrollador 67,72% por sobre Alberto Mayol, quien obtuvo 32,28%, de acuerdo a los últimos datos del Servel.

En su comando, hasta donde llegó el sociólogo a felicitarla, la periodista dedicó el triunfo a todos los chilenos que viven en el país, a los que votaron en el extranjero y a los migrantes.

En su discurso, expresó que “hoy día comienza una etapa nueva en la historia política de chile, hoy día se cierra una etapa en donde había dos bloques y comienza una etapa en donde comenzamos a disputar el poder, y lo estamos disputando en serio y lo saben y nos tienen miedo”.

“Estamos orgullosos y orgullosas de lo que estamos haciendo, de lo que estamos construyendo. No sólo corrimos el cerco de las definiciones políticas, también corrimos el cerco al que tenían reducido a la izquierda”, agregó.

También dijo que “hoy se habla del aborto como un derecho y no como una excepción, hoy se habla del primer gobierno feminista de la historia de Chile y cada día son más los hombres y mujeres que entienden de qué estamos hablando”.

Además, se mostró partidaria de que los “hiperricos y sólo los hiperricos tengan que pagar más impuestos para financiar los derechos sociales”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top