Política

Comando de Piñera valora unidad de Chile Vamos: “Nada de esto ocurre en la NM»

Con un llamado a la Unidad y a comenzar una nueva etapa tras las primarias, el comando de Sebastián Piñera celebraron alta votación obtenida por Chile Vamos ayer domingo, la que alcanzó el 1.413.862 votos, de los que Piñera se alzó con la victoria con el 58,37% de los sufragios.

En dicho contexto, el jefe político de la campaña del ex jefe de Estado, Andrés Chadwick, afirmó que la coalición tras finalizar el proceso de primarias “tiene un candidato único y estamos trabajando en un programa de gobierno único y una lista parlamentaria única, nada de esto ocurre en la Nueva Mayoría que transmite conflicto y divisiones”.

“Estamos contentos por la democracia en nuestro país. Contra todo pronóstico hubo una alta participación en esta elección, llegaron a votar más de un millón 800 mil personas y eso es muy bueno para el país”, señaló Andrés Chadwick en conferencia de prensa.

En dicho contexto, el ex parlamentario indicó que Chile Vamos cuadriplicó al Frente Amplio, agregando que Sebastián Piñera “ obtuvo 800 mil votos”, pese a la existencias de las candidaturas del senador independiente Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Respecto a la figura de Kast y Ossandón, el ex ministro del Interior aseguró que ya se mantienen conversaciones con sus jefes de campañas para complementar el programa de Gobierno de Piñera.

“Hay propuestas de Ossandón y Kast que nos interesa sumar sus propuestas. Vamos avanzado despacito, como diría Luis Fonsi”, sostuvo.

Luego que el senador independiente, quien alcanzó el 26,25% de los sufragios en la primaria, no entregara abiertamente su apoyo al ex jefe de Estado, el otrora secretario de Estado dijo valorar el llamado telefónico efectuado por el ex alcalde de Puente Alto y aseguró que se sumará a la campaña del candidato presidencial de Chile Vamos.

Finalmente, Chadwick se sumó al llamado de la Presidenta Bachelet quien esta tarde quien pidió respeto en el marco del debate que se viene respecto a la carrera a La Moneda.

“Sebastián Piñera jamás ha descalificado ningún candidato en este caso presidencial, vamos a seguir en ese espíritu y esperamos que se pueda dar una competencia sobre la base de ideas y el respeto. Si entre los candidatos no hay respeto, que respeto le podemos pedir a la ciudadanía”, remarcó.

DV/Aton Chile

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top