La encuesta Plaza Pública-Cadem realizada la semana pasada, es decir, previo a las primarias, arrojó que Beatriz Sánchez logró el 11% por sobre el 9% de Alejandro Guillier en intención de voto espontáneo.
Se trata de la primera vez que la ahora abanderada oficial del Frente Amplio supera al candidato de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría. Con respecto a la anterior encuesta, Sánchez subió 2 puntos, mientras que el senador bajó 3.
Por su parte, el ahora candidato oficial de Chile Vamos, Sebastián Piñera sigue liderando con un 22% de las menciones, pero con una baja de 2 puntos con respecto a la medición anterior.
Además, el 26% aprueba y el 61% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que no representa diferencias con la semana anterior.
En otro tema, Radios (76%), PDI (71%), Fuerzas Armadas (56%) se mantienen como las instituciones con mayor nivel de aprobación.
Carabineros por su parte obtiene un 54% de aprobación, pero retrocedió 23 puntos desde que se destapó el fraude al interior de la institución.
Tribunales de Justicia (16%), la Nueva Mayoría (15%) y el Congreso (11%) se mantienen como las tres instituciones con el nivel más bajo de aprobación.
