Política

Guillier le ganaría a Piñera en segunda vuelta según encuesta Cerc-Mori

La encuesta Barómetro de la Política, que realiza Cerc-Mori , arrojó que el candidato Alejandro Guillier vencería a Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, ante una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

La información, que estuvo dispuesta previo a las primarias del domingo, pero no pudo difundirse con anterioridad debido a la Ley Electoral, midió posibles escenarios de seguna vuelta, donde Piñera lograría un 33% si llega a medir fuerzas con la abanderada de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, que obtendría el 23 por ciento de las preferencias.

Ahora, en el caso de tener que medirse con el senador independiente, Piñera conseguiría un 32 por ciento de los sufragios, frente a un 35% de Alejandro Guillier.

De acuerdo al sondeo CERC-Mori, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no lograría vencer a Piñera en el llamado balotaje y obtendría sólo el 26 por ciento de votación frente a un 33 del ex mandatario.

Al hablar de primera vuelta, la encuesta Cerc-Mori le entrega a Sebastián Piñera un 26% de las preferencias, seguido por Guillier con un 18 por ciento, después aparece Beatriz Sánchez marcando un 10% y, finalmente, Carolina Goic se ubica en cuarto lugar, con un 5 por ciento.

Comentarios
To Top