Política

Marco Enríquez-Ominami: “Defenderé el legado de Michelle Bachelet”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a las primarias presidenciales que se efectuaron ayer domingo y que dieron por ganador a Sebastián Piñera por Chile Vamos y a Beatriz Sánchez por el Frente Amplio.

“Lo que ayer ocurrió es que una buena parte de los progresistas no fueron a votar y la derecha se instaló fuerte. A mi juicio, ni el periodista radical ni la periodista candidata del Frente han querido debatir con Piñera sobre economía. Yo desafío a Sebastián Piñera que cuando quiera discutimos sobre economía y en su cancha, de delincuencia y narcotráfico”, sostuvo.

Así, el ex diputado dijo que «hoy comienza la elección presidencial» y que asume su «responsabilidad y hago un llamado a derrotar al candidato de los bancos».

En esa línea, el candidato efectuó un llamado a la unidad de la centroizquierda y enfatizó que defenderá “el legado de Michelle Bachelet, ese legado es el legado de Chile también. No es posible que sus candidatos no reconozcan lo que hizo Michelle Bachelet después de ocho años».

A Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, le pidió «humildad» luego de que esta se autoproclamara como la primera candidata presidencial feminista de Chile. «Michelle Bachelet fue una tremenda mujer para Chile, dispararle así a Bachelet es injusto».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top