Deportes

Medio argentino llenó de elogios a la Roja: «Inolvidable generación»

Si bien la Selección chilena no logró el título de la Copa Confederaciones, tras caer en una estrecha final ante Alemania, demostró que pasa por un gran momento al pelearle de igual a igual a los mejores del planeta.

Por eso, el diario argentino Olé, a través de una columna de opinión del resaltó a la actual camada de la Roja titulando «Inolvidable generación de Chile».

«En su momento, Elías Figueroa, Caszely, Zamorano, entre otros, han llamado la atención pero fueron perlas desperdigadas, no del todo acompañados con niveles acorde con sus niveles, como los genios de la actualidad. Ahora, Vidal, Alexis Sánchez, Medel, Claudio Bravo cuentan con sus satélites que giran creativamente en sus órbitas y generan el fenómeno único que resulta este Chile, asombroso también en la riquísima Sudamérica futbolera. Nacidos porque sí, no tanto brotados por una cantera continuadamente productiva sino prodigiosa en lo coyuntural», resaltaron en el citado medio.

«Que Argentina pelee un título mundial o continental no es novedad. Tampoco Alemania y Brasil. Siempre dispondrán de cracks, como Uruguay, aunque inconstante en la generación de poderíos grupales. Hay otros que se acerquen al rango mayor como Francia e Italia… La historia cuenta que la Hungría de Puskas, la Polonia de Deyna, el Perú de Cubillas se alinean en el fenómeno del Chile actual, por efecto de una oleada de jugadores fuera de serie», añadieron.

Por último, agregó: «El espejo ideal para un ciclo virtuoso de concepción a consagración sería el de un club, el Barsa, con la crianza simultánea de pichones de cracks, como cuando parió a Messi, Iniesta, Xavi y Busquets».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top