Derechos Humanos

Movilh acusa a grupos Neonazi y Evangélicos de montar una campaña en contra de sus Derechos Humanos.

Una campaña contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) sería emprendida por representantes de la ONG evangélica Padres Objetores de Conciencia y del Movimiento Social Patriota, vinculado a grupos neonazi, denunció el Movilh.

Según la agrupación que agrupa a las minorías sexuales, ambos grupos se están movilizando en las calles y en redes sociales con acciones contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Acusan que los integrantes de la ONG Padres Objetores de Conciencia están difundiendo una imagen de adultos con niños y animales, usurpando el logo del Movilh y utilizando la frase “si te molesta el amor hazte ver”, una consigna que dicho organismo pro diversidad sexual había ideado para una campaña contra la discriminación de años anteriores.

La imagen también habría sido promovida en la Marcha del Orgullo, donde se infiltraron los evangélicos el sábado pasado, según acusa el Movilh.

“Se trata de una campaña siniestra y homofóbica que busca relacionar a la homosexualidad y a nuestra organización con la pedofilia y la zoofilia. Hemos recibido más de 100 denuncias por esta imagen, de personas preocupadas y temerosas por lo que están haciendo grupos, a todas luces, fanáticos”, señaló el Movilh.

Por su parte, el neonazi Movimiento Social Patriota, pegó carteles en diversas partes de la Alameda, entra esas las cercanías del Metro Universidad Católica, donde calificaron como “marcha de la vergüenza” al desfile por los derechos LGBTI.

Para el Movilh “estos son discursos de odio, injurias y calumnias que rayan en lo delictivo, por lo que estamos analizando desde ya la posibilidad de iniciar acciones legales”.

La solución, para el organismo, radica en que “estos actos de violencia deben parar al instante. Las marchas LGBTI siempre han sido pacíficas, pero están surgiendo acciones para romper con esta tradición que no son sólo evangélicas o neonazis”.

“En estos momentos estamos indagando las responsabilidades de estos hechos, así como ofreciendo la ayuda necesaria a nuestras activistas agredidas. Con todo, agradecemos a las miles de personas presentes que solidarizaron con nuestra organización y exigieron a quienes bloquearon el acceso que cesaran con el intento de boicot”, finalizó el Movilh.

Comentarios
To Top